Resumen de lectura: Enero


En este mes me quería dedicar a leer los libros que recibí en la InfoBlog 2018, y así lo hice. También pude leer el primer libro de la lectura conjunta de Ursula. Y también el primer libro de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo de Rick Riordan, que es un proyecto igual al del año pasado con Shakespeare: leer y traer la reseña mensualmente. Casualmente todos los libros que leí este mes, menos los ensayos de Virginia Woolf, tienen o tendrán reseña. 


El año que el mundo se vino debajo de Clare Furniss. Juzgando el libro por su portada, no le tenía mucha fe a esta novela, pero para mi sorpresa, y agrado, me la devore en dos noches. 
En el mar hay cocodrilos de Fabio Geda. Si bien esta novela es un cambio de miras a lo que uno se acostumbra, la narración me pareció sosa y una mera sucesión de hechos.
La muerte de la polilla y otros ensayos de Virginia Woolf. «Virginia Woolf encontró la clave para que vida y literatura fluyan en la página con pareja intensidad. La materia puede ser una carta a un joven poeta, la memoria personal e histórica del imprevisible Henry James, las primeras mujeres profesionales o el relato desnudo, donde la autora ejecuta una nota de elegancia elegíaca por la muerte de una polilla. En cada caso, Virginia Woolf revela que es sin duda uno de los genios más admirables y amistosos de la literatura universal.» Lo único que tengo que agregar, ahora y siempre, es: léanla. Cualquier cosa de ella, vale la pena. 

El ladrón del rayo de Rick Riordan. Al igual que lo hice el año pasado con Shakespeare, este año estaré releyendo y reseñando las sagas Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y Los Héroes del Olimpo. Me encantan estos libros, así que tenía que hacerlo (y hace tiempo que quería), así que, en este primer mes del año, toca el primer libro. 
Para más, la reseña aquí.
Las dos guerras de Mathías Cunha. Novela de fantasía épica escrita por un joven escritor uruguayo. No me picaba la curiosidad, pero lo conseguí en un sorteo, so. Desgraciadamente, fue una novela que paso sin pena ni gloria.
Los desposeídos de Ursula K. Le Guin. Primer libro en la lectura conjunta de Un año con Ursula, y también el primer libro que leo de la autora. Es un libro que en conjunto me gusto, está muy bien escrito, y el cómo se tratan los temas que presenta esta genial. Pero siempre me daba pereza ponerme a leer la novela, pero más que nada se debe a que a mí no me va la ciencia ficción. 
Los cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer. Hace tiempo ya que tenía muchas ganas de leer esta obra. Un conjunto de peregrinos se ven unidos en un viaje de peregrinaje a Canterbury, y para pasar el tiempo deciden contar unos cuentos. Hay cuentos que, sinceramente, son un plomazo, y hay otros que son hilarantes, pero todos pintan muy bien el comportamiento y la sociedad medieval. Muy pronto estaré subiendo la reseña.

Comentarios

  1. Hola! Cómo estas? De los que mencionas, sólo he leído Las Dos Guerras. La historia en sí me gusto; las cosas pasaron un poco deprisa, pero me llenó de misterio en varias partes y me ponía nerviosa con las traiciones y jugarretas que se llevaban a cabo. Si hubiera sido un poco más lento y extenso creo que le hubiera dado un 10 :) Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo ya dije todo lo que pensaba de "Las dos guerras" en la reseña, así que no fue un libro que me haya gustado.
      Saludos!

      Borrar
  2. Muy variado mes, no? Yo tengo el de la Ursu por la mitad, a ver si me pongo las pilas para llegar a la reu (te vemos ahí?)
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantaría ir, pero esta vez no podrá ser. Creo que voy a ir para los libros de fantasía, pero si los dos que siguen lo ameritan...
      Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Brujas en la pintura

El castillo de Otranto de Horace Walpole

Perdida de Juana de Ibarbourou