Booktag de la tortura

Hace ya casi un mes que no subo una entrada, dado que no he tenido tiempo ni ganas. Me retrase en la reseña mensual de una obra de Shakespeare y también en subir el resumen de lecturas de junio, ni modo, las subiré en el correr de este mes. Pero hoy vengo con un booktag que tengo ya tiempo por subir, y además va acorde con lo que han sido estos meses. Como ven en el título, el booktag tiene como nombre Booktag de la tortura, y lo vi en el canal de YouTube de Libros de María Antonieta, que es, dicho sea de paso, de las pocas booktuber que realmente me gustan. Sin más dilatación, el tag.


1. Libro más crudo, cruel o duro que hayas leído
Fácil, Los 120 días de Sodoma del Marqués de Sade. Aunque tengo que aclarar que las obras de Sade encajan perfectamente en todas las consignas de este tag, pero no puedo ponerlo en todas, hay que variar.
Esta obra la leí a principios de año y sin duda es fuerte y cruel (y eso que es una obra incompleta, en donde las atrocidades van in crescendo). Esto hombre prácticamente modelo todas las parafilias, manías y gustos sexuales.


2. Libro más desagradable, asqueroso, violento o sangriento que hayas leído
Tripas de Chuck Palahniuk. A esta obra en teoría no la leí, sino que la escuche, pero sirve igual. Sin duda es un cuento asqueroso y grotesco que puede sacar más de una nausea. Si les interesa oírlo, yo lo hice aquí, en el canal de un “Youtuber” español, Quetzal.


3. Libro donde sufra un niño o varios
Instrumental de James Rhodes. De este libro hay reseña en el blog. Y no es una novela, sino una autobiografía en donde Rhodes muestra al mundo como la violación sexual que sufrió en su infancia es el comienzo de su infierno. Altamente recomendable, la verdad, y viene con su propia lista de reproducción, un plus muy estimulante.


4. Libro sobre esclavitud, secuestro o cualquier tipo de abuso
Los misterios de Udolfo de Ann Radcliffe. El secuestro aquí es un tanto naive pero no se me ocurre un libro sobre secuestro o abuso, y es que el secuestro que sufre la protagonista parecería funcionar como un recurso para mostrar (una vez más) los sufrimientos y las penurias por las que tiene que pasar la protagonista, y no tanto como el daño psicológico que genera este tipo de situaciones. Si conocen un buen libro sobre esto, no paren de hacérmelo saber. Reseña del libro.


5. El personaje más cruel que conozcas
No se me ocurre ningún personaje, pero me decidiré por la Bruja/Hada/Vieja de la novela corta Zarzarrosa de Robert Coover (también hay reseña de este libro). No puedo decir que sea el más cruel que conozca (esos serian los cuatro libertinos de Los 120 días de Sodoma, pero no vale repetir), pero este personaje, que es a la vez al bruja y el hada buena del cuento, tiene actitudes bastante crueles.


6. Libro en el que sufra un animal
La metamorfosis de Franz Kafka. No sé si Samsa sea un animal, se puede discutir, pero no recuerdo otro libro que puede entrar en esta consigna (lo cual, ahora que lo pienso, dice mucho de mi consciencia por los animales. Help.).


7. Muerte que hayas sufrido más o te haya dolido más
Cacheo de Dennis Cooper. En esta novela se narra como el protagonista rapta a un niño, lo viola y lo tortura hasta la muerte, pero al final, resulta que no era real, solo un cuento, una fantasía que le conto a un conocido. Pero las paginas y paginas de esta escena no te las quita nadie de la cabeza, por más que en la novela nunca hubiese pasado, el hecho de narrarlo lo hizo real.


8. Un libro que te gustaría que muriese entre terribles sufrimientos
Todos los de John Green, y de paso los de Coelho.


9. Personaje de un libro que deseaste que muriese pero no lo hizo
No soy de desear que los personajes se mueran, así que queda esta en blanco.


No soy de nominar a nadie, el que lo veo y le guste que lo haga. Y por último, el blog cumplió un año ayer, 12 de Julio, y pronto subiré una entrada especial, no sé sobre qué todavía, pero algo sacaré.

Comentarios

  1. Hola! Hacía tiempo que no posteabas, lindo leerte, aunque sea un tag jodido (?
    Por cierto, quiero aprovechar a recomendarte un libro: La semilla de la bruja, de Margaret Atwood. Si lo buscás vas a entender por qué. No recuerdo que lo hayas reseñado (mi memoria apesta tho), así que ta.
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, conozco esa novela desde hace un tiempo y lo he visto en librerías, me llama mucho la atención y tal vez sea una buena forma de empezar a leer a Atwood, pero La tempestad no es una obra que me guste mucho, aún así, voy a tener la novela más en cuenta ya que me la recomiendas.
      Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Raíz Salvaje de Juana de Ibarbourou

Otelo de William Shakespeare

Ligeia, El gato negro y El cuervo de Edgar Allan Poe