La aprendiz de Trudi Canavan

Título: La aprendiz
Título original: The Novice
Autora: Trudi Canavan
País: Australia
Año de publicación: 2002

Sinopsis

«Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás… ni para lo bueno, ni para lo malo.
Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio. Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error».

Yo prácticamente devoré el primer libro por la promesa del segundo y no fue ninguna decepción. Fui ciegamente por la idea de la magia, quería que Sonea aprendiera magia y que se muestre el proceso de cómo se estudia. Esta era mi única expectativa. Obviamente la novela cumple mi expectativa y la supera —cosa para nada destacable, dada la pobreza de lo que yo esperaba—.

Por un lado, tenemos a Sonea intentando encajar en el gremio, pero sus compañeros, niños en su mayoría mimados y de alta cuna, no aceptaran así como así a una chica de los barrios bajos de la ciudad. Sonea sufrirá el fuerte acoso y desdén de ellos, pero ella es determinada e inteligente y sabrá cómo lidiar con la chusma.

En paralelo a la narración de Sonea, se presenta también la narración de Dannyl, quien es embajador del gremio, y gracias a su trabajo, viaja por las Tierras Aliadas involucrándose en asuntos un tanto peligrosos. Además, introducirá a ciertos personajes que por ser quienes son (si expusieran a la sociedad quienes son), viven presionados por la conservadora sociedad Kyraliana y de las Tierras Aliadas en general.

La narración está centrada principalmente en Sonea y Dannyl, pero también está salpicada de las perspectivas de Rothen, Cery y Lorlen, dando una mayor información de los acontecimientos. Con Sonea, tenemos los acontecimientos del gremio, su aprendizaje de la magia y el bullying que sufre de sus compañeros; en fin, su crecimiento como persona. Gracias a Dannyl, la narración se extiende más allá de los muros del gremio, nos muestra el resto de los países que forman las Tierras Aliadas e introduce la homosexualidad y como es percibida por la sociedad.

La trama se complejiza, la magia aparece a montones, se incursiona en temas como el bullying y la homosexualidad, se muestran pinceladas de romance, pero que no llega a ser parte central de la trama y el misterio crece dejando ver una amenaza subyacente detrás de una aparente tranquilidad.

Comentarios

  1. Hace tiempo que tengo ganas de leer esta saga, ahora que leí tu reseña me dejo con ganas de empezarla. Puede que en algún momento, después de terminar con las lecturas pendientes, le dé una oportunidad. ¡Buena reseña! ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! A mi en su momento me gustó. Merece una oportunidad.
      Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Noche de epifanía de William Shakespeare

Hamlet de William Shakespeare

Booktag #1 Opiniones Impopulares