Booktag #1 Opiniones Impopulares

En este oscuro y lluvioso domingo traigo mí primer booktag y lo más probable es que sea el único que haga. La razón es simple, me parecen algo aburridos y no me dan ganas de poner entradas distintas solo para innovar y variar un poco el blog. Pero, el tiempo dirá.

El tema de los booktag es ya casi una tradición en los blogs y este es uno de los tantos que pululan por la red. Supongo que ya lo ha hecho todo el mundo, pero da igual, me pareció bastante interesante ya que yo de por sí soy bastante impopular y este booktag me da la oportunidad de salsear el ambiente.

Sin más preámbulos, vamos a por ello (malditos españoles pegándome sus expresiones).



1. Libro o saga popular que a ti no te gustó

Mmm… hay varios. La saga Divergente, tiene una buena premisa, pero está escrito para el culo. También El juego de Ender, el libro del mes de Agosto en el #Clubdelectura.uy, me pareció aburridísimo.




2. Libro o saga popular que todo el mundo odia pero que a ti te encantó

Bueno, aquí depende de qué se entiende por popular, el siguiente libro es popular dentro de la Academia, pero no lo es para el vulgo el lector común. Estoy hablando de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha o simplemente Don Quijote. Y es que a muchos les parece un ladrillo, un libro pesado y difícil de leer. No sé, yo lo leí y me encanto.


3. Triángulo amoroso en el que él/la protagonista terminó con quien no querías que estuviese

No lo sé, hace mucho que no leo obras con triángulos amorosos. Pero supongo que, el que Aquiles no tuviera su final feliz con Patroclo, eso es triste. O que Dorian Grey no terminará feliz y contento con su amigo pintor (cuyo nombre no recuerdo). Bueno, pensándolo bien, eso no es tan triste.


4. Género popular que raramente lees

Literatura juvenil, sin lugar a dudas. Bueno, ni siquiera sé si es un género. Pero yo abandoné (casi) completo este tipo de literatura, porque ya no tiene nada nuevo que decirme. Y desde que lo hice se esfumaron las frustraciones con respecto a la lectura. También los libros de autoayuda, onda Paulo Coelho, eso es caca. 

5. Personaje popular muy amado que no te gusta

¿Quién es más popular que Sancho Panza? Pos, nada. No me agrada Sancho


6. Autor muy popular que no termina de convencerte

John Green y Paulo Coelho. La cuestión no es que no me convencen, la cosa es que no pienso leer nada de ellos por lo que resta de mi vida. También la autora uruguaya Cecilia Curbelo, aunque no he leído nada de ella, es alguien que tampoco tengo interés en leer.

7. Tópico popular que estás cansado de leer

Para simplificar, la mayoría de los que aparecen en novelas juveniles: chicos/as que se plantean como súper especiales y diferentes; el elegido/a que salva al mundo; el amor instantáneo, ese de te veo y ya sé que eres el amor de mi vida; triángulos amorosos, o sea, esto ni siquiera es creíble; el típico chico con pasado oscuro que es un monstruo pero que en el fondo es una buena persona y la típica chica que lo acompaña que se queda con él porque cree que puede cambiarlo sin importar la violencia (de cualquier tipo) que sufra en el proceso. En fin, cualquier estereotipo que suelen aparecer en las novelas juveniles.

8. Saga popular que no tienes ningún interés en leer

Muchísimas, pero algunas son: Cazadores de Sombras, son muchos libros, paso. Trono de Cristal es muy popular si no me equivoco, pero no tengo ni el más mínimo interés en leerla. Harry Potter, pos si, nunca leí los libros y tampoco pienso hacerlo (tengo una amiga que le da vergüenza admitir que los leyó, lo cual me causa mucha gracia).

Ah, por supuesto, After. Si no fueran tan largos, los leería solo para poder hablar mal de ellos.

No es una saga pero, el libro Por trece razones, me niego a leerlo solo porque después de años de su publicación se sacara una serie que se volvió muy popular.


9. Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro

Yo no soy de los que hacen escándalo por una buena o mala adaptación cinematográfica. Considero que una adaptación al cine es una interpretación del libro por parte del director, entonces, más allá de si me gusta o no, o si la considero mala o no, tengo presente que es eso, una interpretación.

Pero supongo que me gusto más la versión del 2013 de Carrie, el libro me pareció meh. Ah y también la película Bel-Ami de 2012. El libro homónimo de Guy de Maupassant me pareció durísimo de leer.



No pienso nominar a nadie, así que, el que le apetezca hacerlo, que lo haga.

Comentarios

  1. ¿Sancho? Quiero respuestas, hereje :v
    Besitos desde algún lugar de la Mancha :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sancho que se vaya a gobernar su península que no es península.
      Aguanten los duques :v

      Borrar
    2. Wait, tenemos que hablar sobre esto... ¿No te agrada por qué reproduce fantasías a la que no podría acceder gracias a la desigualdad social? Sí, se la cree, pero no deja de estar inmerso en un mundo que lo subalterniza y lo obliga a reproducir el deseo por la riqueza. Además Sancho demuestra ser muy buen gobernante, mejor incluso que los duques, que arman esa crueldad para divertirse. :v

      Borrar
    3. Bueno, voy a tratar de recordar por que no me gusta. Creo que no me agrada por lo que siempre le hace a don Quijote: hablar de más, interrumpir e intervenir cuando don Quijote le pide mil veces que cierra la boca y sea consciente de su lugar, que es ser su escudero.
      Ni hablar de lo vil y hasta cruel que puede ser Sancho, engañando constantemente a don Quijote. Los duques lo hacen para divertirse y calmar el hastio que sienten, pero Sancho lo hace para conseguir futuras riquezas. En ese nivel, los duques y Sancho no son tan diferentes, ambos engañan a Don Quijote por un interés personal. También esta el hecho de que me irritan sus dichos y refranes populares, sé que a ti te encantan, pero yo no los entiendo.

      Borrar
  2. Hola, estimado. Creo que vamos por caminos diferentes a la hora de leer, pero no quería irme sin decirte que AMO AMO AMO el Quijote desde que lo leí en Lit. Española. Y que la facultad me re cagó con los tiempos y no pude terminar el segundo, pero lo que leí me encantó. Ya podré, espero.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto, no podemos coincidir en todo.
      Me alegro que compartamos el gusto por don Quijote :D

      Borrar
  3. ¡Hola! Me gustó tu booktag. Aunque creo que somos diferentes en cuanto a gustos literarios, coincidimos en varias cosas, como en lo de los estereotipos, Green, Curbelo y Cohelo (les hice la cruz), y las sagas populares que no leería.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Brujas en la pintura

Hamlet de William Shakespeare

El mercader de Venecia de William Shakespeare