Donde los árboles cantan de Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
País: España
Fecha de publicación: 2011

Sinopsis: ‹‹Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.››

Leí este libro hace un par de años y al terminar de leerlo creí que Laura Gallego era una de mis autoras favoritas, pero al leer obras anteriores (la saga Crónicas de la Torre) cambie de opinión. Pero, vuelvo a este libro. 

Donde los árboles cantan me dio la sensación de ser un gran cuento de hadas medieval ya que va principalmente de caballeros, doncellas, guerra y un toque de misterio y magia aportado por el Gran Bosque. La novela es preciosa y tierna pero también con una pequeña dosis de crueldad. La ambientación medieval creo que es de las cosas más atractivas que tiene, pero también el Gran Bosque: intrigante, mágico, oscuro y peligroso. 

Los personajes están bastante bien planteados. Viana se me hizo bastante entrañable y no tuve dificultades para imaginarme su belleza ya que la portada del libro se encarga de mostrar su físico. Lobo para decirlo con pocas palabras: es todo un pro. Y Uri es un ser de lo más fascinante e interesante. 

Es un buen libro para pasar el rato ya que es muy entretenido y de lectura amena y fácil. Y tiene un final que puede sacar lágrimas: es hermoso y conmovedor. 

Aunque me parece que es un libro que a lectores experimentados y con muchas lecturas en su vida, les parecerá una obra con muchos cliché y un poco predecible. Y creo además que es por eso que a mí en su momento me gusto mucho, ya que fue una de mis primeras lecturas. Por lo tanto, es un libro ideal para lectores que se estén iniciando en el mundo de la lectura, pero no es recomendable para personas con un bagaje lector mucho más extenso.

Comentarios

Entradas populares

Romeo y Julieta de William Shakespeare

Muerte en la vicaría de Agatha Christie

El gremio de los magos de Trudi Canavan