Resumen de lectura: Diciembre

Bueno, último resumen del año. Y en este mes pude leer un total de siete obras literarias. Y contando, llegue a leer un total de 68 libros en todo el año. Tenía una lista de 50 libros que quería leer este año, pero no pude cumplir con ella, solo llegue a los 28. Pero esto no me aflige, ya que era una lista media random y no tenia ningún apuro ni ambición en completarla.


Persuasión de Jane Austen. Esta novela fue la última de la lectura conjunta de #UnAñoConJane y mi favorita. Ya le dedique varias palabras en la reseña y la entrada de dicha LC.









Ivanhoe de Walter Scott. Me compre esta novela hace unos meses (aunque en realidad quería leer otra novela de Scott, pero no la encontré) ya que dentro de un par de meses quiero reseñar obras sobre la Edad Media. Esta novela histórica narra las aventuras de Wilfred de Ivanhoe que es desterrado por querer casarse en contra de los deseos de su padre, así que Ivanhoe decide ponerse al servicio de Ricardo Corazón de León y parte a una cruzada para reconquistar Tierra Santa. Al regresar decide recuperar su honor y reunirse con su amada Lady Rowena, pero se verá entremedio de las luchas de poder entre el rey Ricardo y su hermano, el príncipe Juan; y también entre el resentimiento y odio entre normandos y sajones. Dentro de un tiempo subiré la reseña.



El lector común de Virginia Woolf. «La presente selección supone un recorrido cabal por las lecturas que formaron a la gran escritora británica. Defoe, Jane Austen, las Brontë, George Eliot, Conrad, Sterne o Thomas Hardy son algunos de los autores que desfilan ante la mirada de Woolf, siempre atenta al detalle revelador, dueña de una incomparable habilidad para hablar al común de los mortales de cuestiones a menudo complejas, pero siempre apasionantes. Estos ensayos constituyen el complemento ideal a la lectura de la obra narrativa de Virginia Woolf.» Como la monografía no se hace sola, tengo que empezar a encarar por algún lado y lo hice por estos ensayos. Que decir ya de esta mujer, siempre es un placer leerla. Aunque debo aclarar que esta edición no contienen todos los ensayos de la versión inglesa, ya que The Common Reader tiene dos partes, y esta versión tiene ensayos de ambas partes.


Dramas históricos de William Shakespeare. Este libro contiene los dramas históricos de Shakespeare, y en realidad no lo he terminado aún. Pero ya tengo leídos Enrique VI (Parte 1), Enrique VI (Parte 2), Enrique VI (Parte 3) y Ricardo III. Que son las obras que conforman la tetralogía de la Guerra de las Dos Rosas. Como siempre, este señor innovando, siendo el primero (creo yo) en presentar sagas. Las obras que me quedan leer son: El rey Juan (el cual estoy leyendo), y después la segunda tetralogía que abarcan la Guerra de los Cien Años, Ricardo II, Enrique IV (Parte 1), Enrique IV (Parte 2) y Enrique V. Esta segunda tetralogía, en realidad ocurre cronológicamente antes que la Guerra de las Dos Rosas. Y por último, me queda leer Enrique VIII. Como pueden ver, los dramas históricos pueden ser bastante embolantes, pero aquí está el verdadero juego de tronos.

Comentarios

  1. Hola! Vaya mes! El de Virginia es una de mis lecturas para este enero y, sin dudas volveré a Shakesperare, este año estamos pensando trabajar "La tempestad" y vale la relectura. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Cualquier obra de Shakespeare es siempre fructífera para desentrañar, aunque "La tempestad" no es de mis predilectas.

      Borrar
  2. Vos siempre haciéndome querer leer más y mejor a Virginia, qué fuerte. Admiro las lecturas que llevás, la verdad.
    Un besote y que el año nuevo te traiga muchas cosas lindas para leer ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo estoy ansioso para saber tus impresiones sobre ella.
      Saludos y buenas y lindas lecturas para tí también.

      Borrar
  3. ¡Hola! Qué buenas lecturas *_* Tengo todas pendientes, menos "Persuasión". Espero poder leer "Ivanhoe" pronto porque lo tengo esperando desde hace tiempo. Estaré atenta a tu reseña. Besos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

La chica danesa de David Ebershoff

Las olas de Virginia Woolf

Coraline de Neil Gaiman