#INFOBLOG2018


Hoy hace dos semanas ya que ocurrió el evento que sacudió la comunidad BBB (Bloggers, Booktubers y Bookstagramers) de Uruguay: la primera edición del InfoBlog 2018. Si bien fue un evento muy esperado por la comunidad desde que se dio a conocer (agosto de este año, más o menos), yo lo esperaba más con curiosidad que con ansiedad. No sabía que esperar, pero sin duda fue especial.

El evento fue el martes 13 de Noviembre de 10 a 18 en el Centro Cultural España (CCE), sitio que ya conocía, y el cual es cómodo y lindo, así que el lugar fue todo un acierto.

Al llegar (un poco mojado por la torrencial lluvia) en cada asiento estaba destinado para cada uno de nosotros una bolsa con varios accesorios de regalo, que iban en aumento al avanzar la jornada. Marca páginas, primeros capítulos de novelas, carpetas con las novedades que iban mostrando, y artículos de Stabilo.

Pero dichos regalos no fueron lo único que nos esperaba al llegar, sino que nos tenían un desayuno muy dulce pronto para devorar, que se debió gracias a la mano de Dulce Tallín. Yo no soy una persona amante de lo dulce pero tampoco lo desprecio, y no iba a desaprovecharlo. Eso pensé hasta que me comí una oreo bañada en chocolate. No me gustan las oreos, y menos después de que una amiga me contara que debido a la extracción de un aceite con el que las hacen, se destruye el habitad de los orangutanes y ya que quedan sin hogar, el hombre, gracias al mercado negro, los transporta a prostíbulos, para la prostitución, obviamente. No sé de qué pesadilla saco eso, pero el trauma fue gratis, de nada.


Pero en fin, estas ocho horas (con un break para ir a almorzar de 13 a 14) dedicadas al InfoBlog fueron para informarnos de las novedades editoriales de Penguin Random House, Origen (Libros de seda, Hidra, Kiwi, Plataforma Neo), VRYA (distribuida por América Latina), distribuidora Gussi (Salamandra), ediciones Urano (Puck), Océano Uruguay (Oz, laGalera, Océano Gran Travesía) y Planeta.

Pero no solo fue el desfile de distintas editoriales y distribuidoras mostrando sus catálogos, sino que también estuvieron las intervenciones de la Asociación Uruguaya de Quidditch, la artista uruguaya de Lettering, Sofi Donner, y del #Clubdelectura.uy. Y en medio de todo esto, también hubo tiempo para realizar varios sorteos de libros, aunque también varias editoriales nos regalaron libros para cada uno.

Siendo sincero, yo tengo poco interés en la literatura juvenil, por lo tanto, hubo pocas novedades que me llamaron la atención. Así que solo voy a nombrar y mostrar los libros que captaron mi interés.

La editorial Origen distribuye el sello Plataforma Neo el cual va a traer una novela llamada The Surface Breaks: A Reimagining of The Little Mermaid de Louise O'Neill, que como pueden ver tiene una portada bellísima. Lo espero con ansias. Origen también va a traer los libros bajo el sello de Nova Casa Editorial y Nocturna Ediciones, que traen títulos interesantes.


De VRYA me interesaron Jane sin límites de Kristin Cashore (la cual, recién me doy cuenta de que ya la he leído, es la escritora de los libros Graceling, Fire y Bitterblue, libros que disfrute mucho) y El árbol de los deseos de Katherine Applegate. Pero ambos son libros que no muero por leer.

Los libros de la distribuidora Gussi fueron sin dudas los que más me interesaron ya que son más acordes a mi perfil. Pero no fueron tanto su catalogo lo que me intereso, sino los libros que traen en general. Y el libro que más llamo mi atención fue El manual del perfecto dejado.


Después, de ediciones Urano, el sello Puck, lo que me atrajo fue el libro La maldición del mar de Shea Ernshaw, porque es de brujas y ya.

Como dije, varias editoriales nos regalaron libros y otras los sortearon. Entro una cosa y otra, me fui del InfoBlog con cuatro libros más. El primero que recibí fue En el mar hay cocodrilos de Fabio Geda, que si no me equivoco fue el que me regalo PRH, aunque no lo recuerdo bien. El libro parece ser el relato verdadero de un niño que realiza una travesía para una vida mejor, llamado Enaiatollah Akbari, la novela es el fruto de las conversaciones de este niño con el autor. Resulta muy curioso, ya que acabo de terminar un curso que, entre varios temas, abarca el género testimonial, así que va a ser muy interesante leer esta novela.

El segundo libro que recibí, gracias a la distribuidora Gussi, fue El año que el mundo se vino abajo de Clare Furniss. La novela no tiene una portada prometedora, pero al abrirlo encontré en las primeras páginas, a modo de epígrafe, una frase del diario de Virginia Woolf que dice “Yo quería escribir sobre la muerte, sólo que se entrometió la vida, como siempre”. Con lo cual yo pensé que, aparte de ser una frase hermosa, si la autora leyó los diarios de Virginia, la novela no puede ser mala. Así que no estoy desconforme con el libro que me toco.

El tercer libro que me regalaron fue a manos del sello Puck, distribuido por ediciones Urano, y fue Yo soy Simón de Becky Albertalli. Recién caigo en cuenta de que el libro tiene el título de la película, pero en fin. Es una novela que ya leí a principio de año, me gusto y todo, pero hasta ahí.


Y el último libro que conseguí, fue porque lo gane en el sorteo de los libros de la editorial Planeta, y este es Las dos guerras del autor uruguayo Mathías Cunha. Ya tenía noticias, gracias a las reseñas de otros bloggers, de esta novela y no me llamaba mucho la atención (no lo suficiente como para comprarla), pero ahora que la tengo, en un futuro la leeré y diré que tal.

Y eso fue todo. Y si bien no todo lo que se expuso fue de mi interés, no dejo de ser un evento muy especial, así que, que vengan más. Gracias a Day del blog Yo Leo y Santiago del blog Lector de mil historias por organizarlo y hacer del evento posible.

Comentarios

  1. Hola! Veo que tuviste una experiencia agridulce, pero me alegra que hayas sacado cosas buenas de ella. Lo de las oreo... Ni idea tenía, es cierto eso? Qué horror.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, fue una experiencia agridulce, pero quiero una segunda edición, y una tercera, y una cuarta, etc.
      Lo de las oreo no se que tan cierto sea, nunca lo busque por mi cuenta, pero el poco gusto que les tenía y el trauma fue suficiente para alejarme de ellas.

      Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Noche de epifanía de William Shakespeare

Booktag #1 Opiniones Impopulares

La señora Dalloway de Virginia Woolf